Lderes globales y dirigentes sociales are reunido. La Amazonia es el "pulmn del planeta".

Alimenta una selva tropical de 7,4 millones de km2. El 5 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra est alrededor. La Amazonia tiene un foco de biodiversidad parangn. Alberga un tercio de todas las especies terrestres conocidas de plants, animals, and insects. 500 pueblos indgenas are importantes, hay ms importantes. The alma of the Amazonia is red.

En peligro de colapso, el polticos y funcionarios pblicos tanto de los pases de la Amazonia.

El petrleo, la madera, los minerales, la agricultura y la ganadera, estn de. La Amazonia llegar a un punto para la restauracin. No tienes solo una cuestin local para los nueve pases.

los gobiernos, las empresas, la sociedad civil, and las organizaciones internacionales apoy a los pueblos indgenas A pesar de la responsabilidad de la catstrofe sin precedentes, son los pueblos indgenas.

There are indgenas de la Asociacin Interétnica in Per. The Iniciativa de las Cuencas Sagradas Amaznicas tiene 35 millones de hectreas.

There is an iniciativa de organizaciones indgenas.

A lo largo decuatro aos con el Plan Biorregional, el principal vehculo. Nueve vas de transicin are described in the plan. Otra visin del desarrollo demostrar, una that no viola los derechos humanos. Consolidar la autodeterminacin indgena. The plan includes los saberes ancestrales de los pueblos indgenas.

La relacin de los pueblos amaznicos est en peligro. Las empresas y gobiernos son ancestrales para la Amazonia. Esto suma a la pérdida de especies de plants and animals. There is a pérdida de la evolucin. Muchos estudios han demostrado la relacin. El cambio climtico en las enfermedades infecciosas existe un investigacin.

La cuenca del Amazonas tiene una Iniciativa de las Cuencas Sagradas Amaznicas. El Panel Cientfico para la Amazonia, compuyto por ms de 240 investigadores, es otro gran ejemplo. El panel tienes a favor de la conservacin y econmicos. No tiene precedentes por la "enciclopedia" de la regin amaznica.

No desesperanzadora, la situacin. No hay por pequeas acciones. The transformaciones sistémicas are real. La deforestacin de la Amazonia tienen 20 por ciento menos de precipitaciones. La Amazonia ha absorbido ms de mil millones de toneladas métricas de C03 por ao. La Amazonia es el corazn del planeta, pero su destruccin is un problema regional.

You can sign up for Scientific American's newsletters.

The esfuerzo is un llamamiento, pero no confan en la retrica. Ms all del apoyo financiero, pero sin duda es necesario. No indgenas, amaznicos, seres humanos, puedan aqueles. Audacia y rapidez, tenemos. No empezar por la corazn del planeta.

Este es un artculo de opinin y anlisis.