Carlos Lalangui es unazanja para construir una tubera de gas natural.

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.

Lalangui trabajadores de gas natural Clidda. "Pero saba"

Avis a su supervisor. Cecilia Camargo, arque, haban descubierto los restos de 21

The mayora haban enterrados al estilo precolombino. Un guerrero fue encontrado en posicin horizontal, una maza de piedra en forma de estrella, una nio de dos aos.

Las tumbas, descubiertas, en un barrio residencial de Carabayllo, fueron un recordatorio.

The huacas, montculos piramidales, and ladrillos de adobe are visible to the naked eye. Barrios populares de ruinas de huacas enclavadas.

La ampliacin del aeropuerto de la ciudad ha encontrado tumbas y cermicas antiguas. A principios de ao, un residente de Lima llam a las autoridades culturales.

Cerámicas y un esqueleto recuperados del sitio de entierro, que perteneció a las culturas Chancay y Huara y tienen entre 600 y 800 años.

There are 26.000 sitios arqueolgicos in the Ministerio de Cultura de Per. Castro said that los limitaciones presupuestarias tienen solamente una parte pueda. The metrpolis de 10 millones de habitantes is located in the city of Arequipa.

Castro said, "Esos son los..." El avance de la ciudad se tienes.

Gas Clidda ha realizado ms de 1500 hallazgos arqueolgicos. There were 3000 aos de historia de la ciudad. Nosotros hemos encontrado in the cities of the metropolitan area.

Sociedades compleja a prosperar a lo largo de la costa desértica de Per. Los arquelogos esperan a los descubrimientos.

La regin de la costa alberga a la mayor parte de la poblacin de Per.

Daniel Sandweiss, presidente de la Sociedad de Arqueologa, dijo that los arquelogos tienen recuperar. "Per tiene los preeuropeos ms fascinantes"

En el sentido de las manecillas del reloj desde arriba a la izquierda, Carlos Lalangui, a la derecha, cavó alrededor de los restos de un sitio funerario; fragmentos textiles; el sitio arqueológico precolombino de Huantinamarca, en el cercano distrito de San Miguel; y un mazo de piedra encontrado en el lugar.

John Villareal, otro trabajador del yacimiento, dijo that era nio solaavar tumbas en un cementerio precolombino.

Villareal said, "Venan compradores de Chiclayo y nos compraban, en eseonces rematbamos porque no sabamos su valor" Record haber esculturas de cermica con temas erticos. There is a laboratorio de Clidda para su investigacin. Villareal said that "esto para nosotros en el norte lo botbamos".

Roberto said that Las tumbas probablemente form parte de un cementerio utilizado durante cientos de aos por differentes grupos. Mostraban los signos reveladores del saqueo de tumba

Quispe said, "Se ve eran chacras y un arenal de huecos". A asentarse ac, el cementerio haba sido totalmente Huaqueado. Un restaurante cercano sonaba msica de cumbia y los transentes.

"Vengo a mostrar mis hijos y sobrinos", dijoRolando Torres, un residente local, quiere nios con uniformes escolares se asomaban a una de las tumbas. The video del descubrimiento was enviado by the vecino. Nosotros ac, parte de nuestros ante pasadas, dijo.

The cultura Chancay corresponden a la tumbas, between 1200 and 1400 d. A un desarrollo culturalconocido. Entre los desenterrados se encuentra una flauta de cermica.

Se sabe de las ocupaciones. Estudios detalladas de otros restos seos are located in the zonas. Qué est pasando, pregunt Camargo. The quizs estn migrando.

Clidda durante la mayora de los hallazus. 40 decenas de tumbas precolombinas have been found in the media.

Aos de 2000 aos de antigedad, los arquelogos han descubierto abundantes ejemplos. Camargo said that the investigadores an no lo referimos.

The compaa de gas has abierto museos comunitarios and exposiciones. Camargo said that "puedes ver cmo lo conectan con su historia". Esa conexin es inmediata.

Image